La Guardia Urbana de Lleida detuvo la madrugada del pasado domingo a un hombre de 40 años como presunto autor de la violación de su hija, de unos 20, ante otro hijo, de ocho años.
Ella explicó que su padre la estaba forzando y por ello los agentes detuvieron al hombre, mientras que la joven fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova para someterse a una revisión médica.
Tras pasar a disposición judicial el lunes, el hombre quedó en libertad con medidas cautelares, concretamente, con la prohibición de acercarse a su hija a una distancia inferior a 200 metros así como comunicarse con ella por cualquier vía.
Pero, ¿por qué no ha ingresado en prisión provisional? Finalmente, el hombre detenido en Lleida por presuntamente violar a su hija en la calle no ha ingresado en prisión provisional porque ninguna de las acusaciones lo solicitó a la jueza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) un mensaje en 'X' (antes Twitter) recogido por Europa Press.
«Las medidas cautelares adoptadas por la titular del juzgado responden, exactamente, a las peticiones realizadas por las partes acusadoras. Ninguna de ellas solicitó otra medida», reza el mensaje.
La causa sigue abierta por un delito contra la libertad sexual.
EN SERIONi son cobardes ni son valientes,aplican las Leyes,tal y como se explica en la noticia. Ellos no hacen las Leyes. Quien las hace y mantiene y no reforma es el culpable. El gobierno de la nación.