El fuerte oleaje registrado este sábado en las costas de Tenerife se ha saldado con tres personas fallecidas y quince heridas, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112 Canarias (Cecoes).
El primer incidente tuvo lugar en la playa del Roque de Las Bodegas, en Taganana (Santa Cruz de Tenerife), donde seis turistas franceses resultaron heridos al ser arrastrados por un golpe de mar.
Horas más tarde, en el muelle de Puerto de la Cruz, varias personas cayeron al agua también a causa del oleaje. En este suceso, una mujer perdió la vida y nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de carácter grave, siendo trasladadas a distintos centros hospitalarios de la isla: el Hospital del Norte, el Hospital Universitario de Canarias y el Hospiten Bellevue.
La Policía Local, con la ayuda de personas que se encontraban en la zona, logró rescatar a los afectados del mar. A la llegada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se practicaron maniobras de reanimación avanzada a la víctima, aunque finalmente se confirmó su fallecimiento.
En el operativo intervinieron además Salvamento Marítimo, la Policía Nacional y diferentes servicios de emergencia.
El 112 Canarias recordó que el archipiélago se encontraba en prealerta por fenómenos costeros, e insistió en la importancia de mantener la distancia de seguridad respecto al mar, no acercarse a espigones ni extremos de muelles y evitar hacer fotografías o vídeos cerca de las olas, además de seguir las indicaciones de los socorristas.