Agentes de la Guardia Civil pillaron esta semana a un compañero con 120 kilos de cocaína en el coche patrulla en el puerto de Bilbao. Se trata de un guardia civil «veterano» que trabajaba desde hacía tiempo en el puerto de Bilbao y al que Asuntos Internos de la Benemérita tenía en el punto de mira desde hace tiempo por su supuesta relación con el narcotráfico.
De hecho, este veterano agente trabajaba en el área de Fiscal y Fronteras del puerto de Bilbao, por lo que se dedicaba a garantizar la seguridad en las aduanas y en los pasos fronterizos.
Este agente ingresó este pasado viernes en prisión, según informó la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia. En declaraciones a los medios en Bilbao, la delegada del Gobierno precisó que Asuntos Internos de la Guardia Civil llevaba tiempo investigando al agente, que «finalmente ha sido detenido, puesto a disposición judicial y ya está en prisión».
Garmendia reconoció que para la Guardia Civil ha sido «una sorpresa y un gran golpe». También se registró el domicilio de este agente en Cantabria. Por su parte, fuentes de la Guardia Civi han informado que la operación sigue abierta y continúan investigando los hechos
...en nuestra isla no faltan rumores antiguos de Patrols cargaditos subiendo de calas remotas y de agentes "veteranos" q solo beben vinos de 1000€..