Síguenos F Y T I T R

La hija de Gloria Estefan desvela por qué su madre no quería que saliese del armario

| Madrid |

La cantante Gloria Estefan ha sido la gran protagonista del programa de Facebook Watch Red Table Talk. Ella, y su hija Emily, que se han sincerado la una con la otra sobre un tema: la salida del armario de la joven.

«Nos reunimos como familia para analizar los desafíos a los que nos enfrentamos después de que yo saliera del armario», dijo en Instagram Emily, de 25 años.

«Tuve mi primera experiencia sexual con una mujer y, dos semanas más tarde, con un hombre porque creía que tal vez algo andaba mal. Me sentía avergonzada», dijo Emily Estefan.

La joven, a los 21 años, preguntó a sus padres si era posible que fuese homosexual. Estos le contestaron que «solo tú puedes saber eso».

En cambio, la joven se siente dolida por lo que dijo su madre al confirmar que era lesbiana: «Lo primero que me dijo fue 'si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya... Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar'», reconoció la joven.

Por su parte, Gloria Estefan, se defendió: «En mi cabeza sólo podía pensar que si se lo contaba a mi madre y a ella le sucedía algo, Emily se sentiría culpable eternamente y pensaría que había sido la responsable de lo que fuera que pudiese pasar. No quería que mi hija relacionara su sexualidad con una hipotética enfermedad de su abuela».

No obstante, la madre de Gloria Estefan falleció antes de enterarse de la orientación sexual de su nieta, que no tenía otra preocupación: «Me estaba desmoronando. Intentaba ser fuerte y actuar como si no me importara, pero mi vida se paralizó. No me importaba que el resto del mundo supiese que era gay, sólo me preocupaba mi familia. Mi abuelita era una anciana enferma y me preguntaba si el hecho de que yo fuera gay podía acabar matando a alguien».

Lo más visto