La plataforma YouTube ha rectificado días después de haber retirado el cortometraje documental del cineasta talaverano Julio Pérez del Campo junto a Carlos Bover Gaza, que denunciaba la situación del pueblo palestino, y ha vuelto a subir a la red la cinta premiada con un Goya en 2019.
Fue el pasado miércoles cuando Pérez del Campo cargaba en sus redes sociales contra YouTube por lo que consideraba un acto de censura.
A través de sus perfiles en Twitter e Instagram, Pérez del Campo aseguraba que YouTube protagonizaba así «una nueva censura que se suma a las decenas de intentos por silenciar al pueblo palestino».
Este sábado, Pérez del Campo ha celebrado la rectificación de la plataforma, si bien ha compartido dos amenazas de muerte recibidas esta semana.
«Esto es lo que tienes que aguantar todos los días cuando defiendes los derechos del pueblo palestino», indica a través de su perfil en Twitter, adjuntando dos capturas de pantalla con sendas amenazas de muerte. «Te voy a asesinar antisemita, apuñalaré a quien menos lo esperas, ¡jajajaja!», dice una de ellas.