Un castillo medieval por menos de lo que cuesta una barra de pan. Aunque parezca increíble, se trata de un caso real, el del Castillo de Marienburh, en Alemania, antigua residencia oficial de la dinastía Hannover, que se encuentra en venta por tan solo un euro.
El castillo, construido entre el 1858 y el 1867, es propiedad del príncipe Ernst August de Hannover quien, al no poder hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, ha tenido que aceptar ponerlo a la venta por un precio simbólico de 1 euro, según informan desde Fotocasa.
Eso sí, esta auténtica ganga tiene una condición: hacerse cargo de los gastos de restauración y mantenimiento del mismo. Según los expertos, estos gastos ascenderían a una suma entre 30 y 60 millones de euros.
Y de hecho, según Fotocasa, estos costes son tan altos que nadie quiere hacerse cargo de este castillo, que parece sacado de un cuento de hadas.
He seguido indagando y es que no han dado ni una, ni es medieval, ni la foto es correcta ni siquiera esta bien escrito el nombre ni tampoco la noticia. Apreciado redactor del "articulito" basta con "perder un poco el tiempo" (3 minutos) para dar una noticia correcta no "que se ha vendido" ¿¿ NO se ha vendido " SE HA CEDIDO. Lean y aprendan algo: El palacio de Marienburg es un palacio neogótico en Baja Sajonia, Alemania. Está situado a 15 km al noroeste de Hildesheim y alrededor de 30 km al sur de Hannover en el municipio de Pattensen, Hannover. Era una residencia de verano de la Casa de Welf. Hasta finales de 2018 fue propiedad del Príncipe Ernesto Augusto de Hannover, después de que su padre le cediera el palacio y todas las propiedades reales en herencia. El palacio albergaba las oficinas de gestión del patrimonio de la Casa de Hannover y servía como su sede oficial. Algunas de sus partes están abiertas al público, como el museo del palacio, el restaurante, la capilla, y puede alquilarse para eventos sociales (recepciones, conciertos, bodas, etc.). Tras siete largos años de negociaciones, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha cedido y ha firmado finalmente la entrega del palacio al Estado Federado de Baja Sajonia en una transacción simbólica a cambio de un euro, cantidad testimonial por la que pasa a pertenecer al Estado.