Marlene Engelhorn, heredera del imperio Basf, ha comunicado que como consecuencia de su firme creencia en la «justicia» social» no se quedará para disfrute propio la herencia de su abuela.
Organizará un casting para encontrar 50 personas en las que invertir los 25 millones de euros que heredará sin pagar impuestos ya que en Austria estas medidas fueron eliminadas en 2008.
Además, ha fundado la iniciativa Tax Me Now, para obligar al gobierno a cambiar su política sobre las herencias, y ha lanzado un evento para decidir cómo repartir el dinero que le dejó su abuela. "Si los políticos no hacen su trabajo y redistribuyen, entonces tendré que redistribuir mi riqueza yo misma", declaró.
Un grupo seleccionado por carta se reunirá en Salsburgi entre marzo y junio de este año para decidir en que soluciones se puede invertir ese dinero en beneficio del desarrollo de la sociedad.
"Mucha gente lucha por llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo, y paga impuestos por cada euro que gana trabajando. Lo veo como un fracaso de la política, y si la política fracasa, los ciudadanos tienen que arreglárselas solos", declaró Marlene, de 31 años.