Las personas que tienen perro deben llevar una rutina para su canino, puesto que los tiempos de paseo y las veces necesarias que tienen que salir, son importantes para su salud dependiendo de la raza. Pero se deben cumplir ciertos tiempos para evitar los daños del animal.
Los especialistas apuntan que hay que esperar un mínimo de 30 minutos después de que el animal como para darle un paseo. Tal y como indica la web de la clínica veterinaria AniCura, la torsión gástrica de los perros es «un cuadro muy agudo en el que el estómago se gira alrededor de su propio eje, normalmente una vuelta o media. Ello comprime la boca superior e inferior del estómago, impidiendo el paso de alimentos, gases y líquidos». Algo que ocasiona náuseas y vómitos.
Se debe tener en cuenta que si la actividad física va a ser más intensa, se debe esperar hasta dos horas. En función de su raza, se recomiendan tres paseos al día. Si el perro es pequeño este puede de ser de 20 a 30 minutos, mientras que para los medianos debe ser de entre 30 minutos y una hora, y si es grande la salida debe superar una hora.