Vuelve a resonar el caso de Zoraya ter Beek, tras dar luz verde a su petición.
La joven holandesa de 28 años, ha decidido someterse a la eutanasia debido a su profunda depresión, autismo y trastorno límite de la personalidad, tras ser informada por su psiquiatra de que no había más opciones de tratamiento. Su decisión ha generado un intenso debate en los Países Bajos sobre la eutanasia en casos de trastornos mentales severos, la autonomía personal y los límites de la medicina.
Defensores argumentan el derecho a elegir sobre su sufrimiento, mientras que críticos advierten sobre el posible abandono terapéutico y la necesidad de mejorar los recursos para tratar enfermedades mentales.
fernando cortesEsta pobre mujer desgraciadamente ya sabe lo que es el infierno, vive en èl. Por desgracia, no hay Dios, ni Religión o dogma que la vaya a curar. No hay peor enfermedad que el mal funcionamiento del cerebro y lo peor es que no hay antídoto. De hecho pacientes de cáncer constatan que lo peor es el estado de ánimo consecuencia de esta maldita enfermedad. Frinet, no critico tu postura y creencias, el libre albedrío es eso. Buenas tardes.