El verano no solo nos deja temperaturas altas para ir a la playa, sino que el calor puede dar lugar a que se proliferen distintos insectos y arácnidos que pueden ser venosos para los humanos. En este sentido, la araña de rincón o violinsta es una de estas especies peligrosas. Se suelen esconder en los rincones de las casas y su veneno puede generar un gran dolor, provocando la muerte incluso.
Esta especie es endémica del norte de América, pero se han reportado casos en España, como en Ibiza en el año 2021. Asimismo, ya se puede encontrar en Eurooa y Latinoamérica, donde los avistamientos son en verano, sobre todo por las noches.
Su veneno puede llegar a derivar en casos extremos en la muerte, ya que su ponzoña disuelve los tejidos y causa muerte celular. Su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico. Aun así, lo más peligroso es el shock anafilático que produce el veneno, que tiene hasta un 32% de mortalidad.
Los síntomas suelen ser dolor, escozor, sensación de calor, hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada. Si se encuentra en casa una araña de este tipo puede ser muy peligroso y lo mejor es contactar un exterminador profesional o al servicio de plagas. Mientras se espera a su llagada, lo mejor es encerrar al arácnido donde se encontró y si alguien recibe una picadura acudir inmediatamente a los servicios médicos.