El cántico de "Gibraltar español" fue uno de los más repetidos en la celebración de la Eurocopa. La afición española entonó este cántico desde el momento de la victoria hasta la noche de fiesta con la selección en Cibeles, y no a todo el mundo le ha sentado bien.
De hecho, los propios jugadores de La Roja cantaron "Gibraltar español" a todo pulmón, en pandilla y dando saltos, destacando la emoción de Rodri, mediocentro que juega en un equipo inglés: el Manchester City.
El cántico de la selección española enfadó sobremanera a los gibraltareños. El Ejecutivo del Peñón ha clasificado lo sucedido de "comentarios rancios sobre Gibraltar". Para ellos, es "una mezcla innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias".
En su comunicado hay una acusación muy dura: "El lamentable uso de la plataforma de la celebración en torno a la victoria de la Eurocopa para promover la idea de usurpar el territorio de Gibraltar es contrario al principio de que el deporte no debe utilizarse para promover ninguna ideología políticamente controvertida".
La Asociación de Fútbol de Gibraltar se ha unido al Gobierno del Peñón al presentar una queja formal a la UEFA.