Que productos y servicios sean cada vez más caros no es una novedad. Tampoco que los empresarios busquen nuevas maneras de exprimir a sus clientes. La usuaria de un bar en Barcelona ha acudido a la famosa cuenta de Twitter @soycamarero para denunciar el último método de este establecimiento para cobrarle más dinero: los movimientos de terraza.
Más allá de los habituales suplementos por cubierto o terraza, este bar ha evolucionado hasta concebir un nuevo método para ganar dinero. Sus propietarios han empezado a cobrar a los clientes por cada trayecto que haga el camarero a la mesa (y encima, según la usuaria, se equivocan).
«Lo que me sorprende es que nos acercamos la mayoría de veces a coger nosotras la cerveza y las tapas e igualmente nos hayan cobrado 15 movimientos de terraza», se queja. «Me parece un robo».
La respuesta a esta publicación en redes ha sido unánime en la condena a los «ladrones de guante blanco» que son los propietarios. «Me imagino que habrá que financiar el desgaste del suelo», comenta una mujer con sarcasmo. «No quieren que vayamos las personas locales, solo quieren mesas con guiris», dice otro usuario.