Los cuidados para el césped pueden ser algo largos en alguna ocasión. Cuando comienza el invierno, o incluso el otoño, puede ser un momento crítico por el frío y las heladas nocturnas. Por ello es importante dejarlo listo antes de que esto sucedan y cortarlo cuanto antes.
Los jardineros, según el HuffPost, recomiendan no cortarlo en estas épocas heladas porque sino crece más lento. El momento ideal entonces sería justo la primera noche después de comenzar las heladas. Además, es mejor cortarlo antes del invierno porque la nieve puede hacer que la hierba se caiga o que se genere un microclima y florezcan los hongos e infectar el césped. Otra de las recomendaciones es no andar por él durante una hora después de cortarlo para que los tallos queden tiesos y aprovechar cuando hay sol y este seco para pasar por él.
En cuanto a volverlo a cortar después del invierno, lo mejor es esperar a que terminen las noches gélidas. Sobre todo esperar a que las temperaturas marquen los diez grados por la noche.