Si con la subida de las temperaturas tu operación bikini va a contrarreloj quizás esta ayuda te convenza. Conocidas son ya las propiedades del té matcha y si lo bebemos en ayunas éstas se potencian.
Tomar té matcha en ayunas acelera tu metabolismo, lo que te ayuda quemar grasas. Además, este tipo de té es energizante, pero sin el nerviosismo que genera la cafeína, ayudando también a la concentración.
Si lo preparamos de l forma tradicional japonesa, el polvo de té matcha se mezcla con agua caliente entre 70 y 80ºC con un batidor de bambú para crear una especie de emulsión. La bebida resultante es espumosa y muy sabrosa, de un sabor ligeramente amargo, donde podemos reconocer el quinto sabor llamado umami.
El gelato de epigalocatequina (EGCG) es un potente anticancerígeno y un prtotector contra efermedades cardiovasculares y metabólicas que se encuentra altamente concentrado en este tipo de té.
Además, si tienes problemas con tu tensión arterial, un estudio de la Universidad de California en Irvine (EEUU) acaba de recoger las propiedades antihipertensivas de los compuestos del té matcha. Ayuda también a relajar los vasos sanguíneos al activar las proteínas de los canales iónicos en la pared de estos vasos.
Los componentes que se hayan en el té matcha que ayudan en la prevención de la hipertensión son: las catequinas, la L-Teanina, las saponinas y el ácido γ-aminobutírico (GABA).