Viajar es sin duda una de las mejores formas de conocer un país, una cultura, un idioma, una gastronomía, entre otras cosas, y es que mezclarse entre la gente del lugar, ver y visitar los parajes más emblemáticos de ese destino es increíblemente enriquecedor. A pesar de todo lo que aporta viajar y conocer mundo, no todos se lo pueden permitir y el precio se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de elegir destino, así como plantearse realizar el viaje en si.
Viajar ha descubierto la hora, el día y el mes en los que los precios de los billetes de avión son más bajos. Además, ofrecen una serie de tips a la hora de comprar los pasajes que también podrían hacernos ahorrar algo de dinero.
Mejor hora
La hora del día a la que mejor de precio se pueden encontrar los billetes de avión es a las 3 horas de la madrugada. Las páginas de reservas varían sus precios en función de la oferta y la demanda, y a esas horas son pocas las personas que buscan vuelos.
Mejor día
Un día de diario, concretamente el martes, será el mejor momento en el que reservar los pasajes. Y es que los fines de semana, sobre todo el domingo, las webs operan miles de compras, ya que son unos días en los que la gente suele tener más tiempo libre.
Mejor mes
Enero es el mejor mes para comprar un billete de avión. Tras el subidón navideño las compañías reducen sus precios.