En la vorágine de la rutina muchas veces es casi imposible encontrar el tiempo para hacer ejercicio. Harvard ha aportado un poco de luz a esta situación y ha dado con el ejercicio que se puede realizar en casa de manera eficiente y para el que solo se necesita emplear una silla.
Julie Corliss, editora ejecutiva de Harvard Heart Letter explica en el informe titulado ‘Move of the month: Chair stand (Movimiento del mes: pararse de una silla)' las ventajas de realizar ejercicios de fuerza y se centra en uno en particular: sentarse y levantarse de una silla.
Este simple ejercicio cuenta con múltiples beneficios y a que ayuda a trabajar las piernas, los glúteos y el abdomen.
Para realizarlo hay que colocarse frente a una silla como si quieras sentarte, con los pies a lo ancho de las caderas y los brazos extendidos hacia enfrente, cruzados sobre el pecho o sobre los cuádriceps.
El truco está en que se debe hacer hacer una inhalación profunda al mismo tiempo que se contraen los músculos del abdomen, pues se trata de una zona del cuerpo que brinda estabilidad. Después, «hay que levantarse de manera lenta mientras se exhala», aclara la especialista.
La idea es que puedas realizar este movimiento entre ocho a diez veces con una pausa de entre 30 a 60 segundos y vuelvas a repetir la serie las veces que hagan falta. Es un ejercicio ideal para personas sedentarias o que tienen largas jornadas sentadas.