El cuidado del pelo es importante. Saber qué productos usar para cada tipo es lo mejor para tener un pelo limpio y sedoso, pero a veces se nos olvida que no es solo lavar el pelo, sino que también es muy importante lavar nuestros cepillos.
Cuando nos peinamos queda nuestro pelo, restos de grasa y pieles muertas, por lo que, si no limpiamos nuestro cepillo, volvemos a dejar esos restos en nuestro pelo y provocando que se ensucie más fácilmente. La usuaria @yolandavaquitayoli compartió este truco en su Tik Tok para dejarlos relucientes.
Para limpiar el cepillo únicamente necesitaremos bicarbonato, vinagre de limpieza y un poco de nuestro champú. Para empezar quitamos todos los pelos que hay acumulados en el cepillo, ya sea con un artilugio para quitarlos o con un palillo para los dientes. Después, en un recipiente, metemos todos los cepillos y ponemos el bicarbonato, un poco de nuestro champú, vinagre de limpieza y añadimos agua caliente.
Los cepillos se deben dejar una hora dentro de la mezcla y tras sacarlos podemos rociarle algo de perfume. Si ha quedado algo de suciedad, se puede rascar un poco el peine con un cepillo de dientes que no usemos y aclaramos. Para secarlos basta con dejarlos boca abajo en una toalla. Una vez secos quedarán como nuevos.