Mantener la mente relajada y reducir el riesgo de muerte prematura en un 23% parece algo bastante difícil de ignorar. Eso es lo que un estudio de la Universidad de Cambridge ha descubierto al estudiar los beneficios de caminar cada día.
Hay que tener en cuenta que si realizamos este ejercicio en ayunas diariamente durante 30 minutos los resultados se potencian. «Caminar es simplemente esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona. Si además se combina con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad», apunta Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royalhideaway Hotel, en declaraciones recogidas por la revista Telva.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta actividad conlleva otros beneficios adicionales: minimiza el riesgo de ataques coronarios y mejora la función cardiovascular, reduce la tasa de glucemia, mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos, aumenta niveles de colesterol HDL (colesterol bueno), aumenta la quema de grasas e incrementa la energía, mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo, reduce el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.