Las cucarachas habitan en casa, apartamentos, tiendas e incluso restaurantes como si fueran uno más. Y es que este insecto busca el calor, un ambiente cálido y algo oscuro en el que poder establecerse y poner sus huevos.
Según ha recogido El Español, hay que tener claro que uno de los mayores obstáculos a la hora de eliminar una plaga de cucarachas es que «nada mata los huevos», explica un experto. De hecho, incluso después de eliminar adultos, los huevos pueden dar lugar a nuevas crías.
- Por todo esto, es importante tener en cuenta una serie de consejos prácticos para poder eliminarlas:
- Es necesario saber la procedencia de la infestación para poder abordar la plaga.
- Mantener las zonas infestadas limpias es muy importante, sobre todo, eliminar los huevos.
- Para conseguir un resultado más eficaz es necesario usar una aspiradora. Es importante deshacerse de la bolsa de aspirado después de usarla para evitar la eclosión de crías.
Profesionales en el control de plagas
Es cierto que en algunos casos estos consejos pueden ser muy útiles para la eliminación de las cucarachas pero es posible que esto no sea suficiente. Para poder conseguir eliminar la plaga al 100 % es importante contactar con un profesional en cuanto se tengan indicios de la aparición de este insecto. Cuanto antes se detecte, mejor.