Chenoa, Joana Walker, Tirme, Santiago Pons Quintana, Antonio Colinas y Gabriel Escarrer han sido este año merecedores de los premios Siurell de Plata que Ultima Horaentrega a personas, entidades o instituciones que han destacado a lo largo de su trayectoria profesional por su labor en favor de la sociedad balear.
En una gala celebrada en Son Amar ante un millar de invitados, los galardonados recogieron sus premios en un ambiente de reconocimiento general. Y no es para menos. Laura Corradini, Chenoa, ha demostrado una enorme capacidad para conectar con el público y ha paseado por el mundo el nombre de Mallorca, isla a la que venera. Joana Walker, presidenta del Club Elsa, ha dedicado su vida a ayudar a los más necesitados. Tirme es una empresa pionera en el tratamiento racional de los residuos sólidos. El menorquín Pons Quintana ha coronado la cima del éxito empresarial en el mundo del calzado. Y Antonio Colinas, el poeta ibicenco de adopción, ha logrado una voz propia en el mundo de la literatura. La sorpresa de la velada fue la entrega de un Siurell de Plata a Gabriel Escarrer, presidente de la cadena hotelera Sol Melià, por su destacadísima trayectoria en el mundo del turismo.
Las Islas pueden y deben estar orgullosas de todos ellos, pues representan el ejemplo a seguir, el modo de alcanzar metas -cada uno en su ámbito- que muchos anhelan. Sus méritos fueron subrayados por el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, que recordó algunos de los éxitos logrados por los premiados que representan, de alguna manera, lo mejor de la sociedad balear.