El Centro Cultural Sa Nostra Sala, ubicado en la calle Aragón de Vila, acogerá a partir de este viernes día 4 de agosto al 13 de septiembre la exposición Eivissa a Contrallum del fotógrafo Vicent Ferrer Barbany. En esta nueva muestra, el artista barcelonés presenta su singular mirada de la ciudad de Ibiza, donde prácticamente lleva toda la vida, transformándola en otra realidad a través de la subjetividad de cada uno. «Empecé a cambiar mi estilo y buscar otro tipo de fotografía, salir por la ciudad e ir buscando los puntos, los momentos de luz, de contraste, de movimiento para dar una imagen diferente de nuestra ciudad», ha explicado Ferrer. «Me gusta captar momentos y escenas de las que tú pasarías por delante y pasan totalmente desapercibidos. Busco reinterpretar la cotidianidad», ha finalizado el artista.
En este sentido, Sa Nostra Sala acoge fotografías muy distintas de Ibiza y que, a simple vista, el espectador no reconocería la isla en ellas, jugando con las superposiciones, las transparencias, movimientos y abstracciones. Un cambio de estilo que Ferrer empezó a transitar desde la pandemia que vivimos en 2020, en el que empezó a interesarse por fotógrafos americanos y del siglo pasado. «Saul Leiter, Lee Friedlander, Robert Frank, Fan Ho, José Manuel Navia o Francesc Català-Roca han sido los autores que me han servido como fuente de inspiración», señaló Ferrer.
De esta manera, el artista catalán fue abandonando la fotografía paisajística en la que había trabajado toda la vida para dedicarse a la fotografía de calle, la cual define como «imágenes de instantes irrepetibles». «Necesitaba expresar más. Aportar algo que las cámaras no pudieran. Hoy en día con las grandes cámaras que hay, pones un trípode y haces una foto fantástica», ha señalado Ferrer.
La exposición Eivissa a Contrallum de Vicent Ferrer Barbany podrá visitarse en Sa Nostra Sala de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas desde este próximo viernes 4 de agosto hasta el 13 de septiembre.