El ibicenco José Manuel Guillén ha inaugurado este viernes su nueva exposición Observadores, coleccionistas y buceadores, donde muestra diversas pinturas realizadas con todo tipo de técnicas. La exposición tendrá lugar en Ebusus Sociedad Cultural, una asociación de promoción de actividades sociales ubicada en Vara de Rey.
Tal y como el mismo artista afirma, desde hace unos meses se ha sentido atraído por la idea del ‘observador-coleccionista', lo que le ha llevado a intentar plasmar esa idea en sus obras. «Intento transmitir unos ideales muy básicos pero muy profundos al mismo tiempo: la relación con las cosas, los animales, el universo, la observación, el querer conocer lo que sucede a tu alrededor…», ha señalado el pintor ibicenco. Por otra parte, tal y como él mismo asegura, la mirada es otro de los elementos claves de Observadores, coleccionistas y buceadores, ya que de esta manera, pretende hacer al espectador cómplice de su propio mundo. «En estos tiempos de inmediatez y saturación de información me gusta percibir todo de manera más reposada y consciente, tratando de comprender la complejidad del universo».
Asimismo, Ibiza, su tierra natal, siempre ha estado muy ligada en toda la obra de Guillén, especialmente las terracotas púnicas del Museo Arqueológico (MAEF), piezas que ya visitaba con su padre cuando era pequeño. «La influencia de las terracotas púnicas se puede ver en mis trabajos que tienen un tono arcaico y atemporal», ha expresado Guillén.
Toda la exposición se encuentra realizada sobre papel, pese a que también cuenta con una pieza de pintura sobre tabla, jugando con técnicas mixtas, acrílicos, acuarelas, pigmentos, esmalte y látex. Asimismo, también cuenta con varias obras gráficas en diferentes técnicas, como la litografía o collagraphs.
Observadores, coleccionistas y buceadores estará abierta al público desde las 20.00 horas desde este viernes hasta el 31 de agosto.