Muchas ganas e ilusión es lo que desprenden los componentes de la banda del verano en Ibiza: Esta me la sé. Hoy mismo actuarán en las fiestas patronales de Sant Llorenç a partir de las 21.00 horas y el próximo martes día 15 de agosto serán los encargados de poner el broche de oro a las celebraciones de ses Figueretes, en una noche en la que suelen reunirse en esta zona de Ibiza miles y miles de personas.
Los componentes de este grupo aseguran que en sus próximas citas lo van a dar todo en el escenario. «Tenemos muchas ganas y esperamos que la gente cante y baile mucho. Hay muchas sorpresas», destaca Lidia Escandell, batería de la formación.
Su hermano Carlos fue quien la embarcó en esta aventura musical. Todo comenzó meses atrás, cuando él y el guitarrista Edi comenzaron a ofrecer por toda la isla algunos conciertos en formato dúo. Conscientes de su potencial, el pasado invierno apostaron por incorporar nuevos músicos y el resultado es la actual banda compuesta por Toni Amores al bajo, Juanjo Díaz a los teclados y Eduardo Marcillo a la guitarra. Carlos Escandell ejerce de frontline, voz y guitarra, mientras que Lidia Escandell es la batería y percusionista de este conjunto musical.
«Queríamos hacer un grupo distinto, fresco e innovador, interpretando canciones desde el año 2.000 hasta ahora. Empezamos como dúo y después ya nos planteamos crecer y crear algo más vistoso. En la isla nadie tocaba esas canciones y venimos además de Cataluña, donde hay mucho fanatismo por la verbena. De hecho, buscábamos recuperar esas verbenas de pueblo», explica Escandell.
En sólo seis meses, según afirma Carlos, ya han conseguido tocar en el día grande de Sant Joan o en las fiestas de Santa María y su agenda está repleta de próximos eventos. «Al final son canciones que hemos escuchado mucho por la radio, pero que no hemos oído con una banda en directo y en la isla faltaba eso», añade el cantante del grupo.
Los hermanos Lidia y Carlos aseguran que su padre, Juan Carlos Escandell (de Musicasa), les brinda todo tipo de consejos ya que él cuenta con una larga experiencia sobre los escenarios pitiusos. «Para nosotros siempre ha sido nuestro grandísimo referente y en la isla no hay nadie que no lo conozca. Es un gran orgullo tenerlo como padre y aprendemos mucho de él, no sólo como músicos, sino también como personas», insisten.
La nueva banda afirma que «alguna composición propia tenemos por ahí», aunque están trabajando en ellas «porque seguimos despegando».
Lidia comenta también cómo, en su papel de batería, le han pasado numerosas anécdotas puesto que a la gente todavía le resulta extraño ver a una mujer tocando ese instrumento. «Yo antes lo veía normal, pero en cada concierto me sorprendo más por lo que me dice y hace la gente. De todas formas, me alegra saber que estoy transmitiendo que los instrumentos no tienen género y que todos somos iguales», reconoce.
Zapatillas con luces leds, un cajón flamenco y muchas sorpresas más, completan los divertidos shows de este nuevo grupo que no hay que perderse.