Como cada Navidad, el carrer Ample de Sant Antoni ha inaugurado su tradicional belén municipal, de la mano de su autor, Jesús González, un jerazano afincado en Ibiza que desde hace 13 años da vida al impresionante pesebre del municipio.
Sin duda, uno de los principales atractivos para los vecinos del municipio que este viernes se han acercado a presenciar la nueva composición del belén que cada año incluye nuevas composiciones de paisajes y novedades. En esta ocasión, González ha querido ‘traer' la lluvia a un pesebre que se supera año tras año. Para ello, han construido un circuito cerrado de agua con un sistema de bombeo que «lanza» el agua hacia arriba para que más tarde caiga a través de unos aspersores.
En esta ocasión, el belén, que tiene unos cuatro metros de ancho y seis de profundidad, contará con diversas escenas y una gran cantidad de figuras. Para ello, el maestro artesano ha estado trabajando durante mes y medio junto a familiares y amigos en una recreación histórica formada principalmente de porexpán. «Es una forma también de encuentro y reunirnos todos. Cada uno aporta un granito de arena», explicó González, que señala que además de estar «muy feliz» por volver a ser el autor del belén municipal, está muy contento «por la ilusión que crea en los vecinos del municipio».
Asimismo, González señala que un año más, Ibiza volverá a estar presente en la composición del belén. «Siempre intentamos representar la arquitectura de Ibiza. Me parece que va mucho con lo que busco, además de la coincidencia histórica que vemos aquí, muy mediterránea y que tiene muchos lazos de unión con aquella zona», finalizó el belenista.