El traslado de las imágenes religiosas a la Catedral de Ibiza para participar en la procesión del Viernes Santo se llevará a cabo sin ningún tipo de variación respecto a años anteriores, a pesar de las obras ejecutadas en el templo.
Desde el Obispado quisieron transmitir tranquilidad a algunas cofradías que en los últimos días habían expresado cierta inquietud por si los trabajos que se han estado realizando en la iglesia alteraban de alguna manera la celebración de la Semana Santa.
Tal como avanzó este rotativo el pasado lunes, la Catedral reabrirá este Jueves Santo con motivo de la Misa Crismal, a las 10.30 horas. Por tanto, las cofradías que suelen transportar a Dalt Vila sus imágenes a partir del miércoles por la noche podrán hacerlo con total normalidad.
Cabe recordar que la iglesia fue cerrada el pasado noviembre para llevar a cabo diversos trabajos de restauración. En concreto, durante este tiempo se han arreglado las vidrieras de la girola o pasillo que rodea la parte trasera del altar mayor. También se ha intervenido en la sillería del coro y en el órgano, así como en los altares laterales que estaban afectados por carcoma. En estas semanas se han pintado las paredes del templo, mientras que en la parte exterior se han reparado los contrafuertes que se habían deteriorado.