Con la llegada de abril también aparecen nuevas frutas y verduras en los puestos locales de los mercados de Ibiza. Sin duda, una de las llegadas más exóticas al Mercat Nou son las flores de calabacín, un comestible desconocido para algunas personas y también un manjar para otras. «Nos han llegado hoy y al final del día no tendremos ninguna, seguro. Se venden muy muy bien, a mucha gente les apasiona», señaló Gonzalo, el gerente del puesto Fruita i Camp del Mercat Nou.
Podemos encontrar esta delicatessen con la llegada del verano, siendo en primavera cuando se produce su siembra. El precio, nada económico, oscila los 1,8 euros la flor y debido a su fragilidad no todos los puestos locales de frutas y verduras la poseen. Asimismo, la flor de calabacín es una opción excelente a nivel nutritivo ya que es baja en calorías pero rica en nutrientes, además de vitamina C, vitamina A, calcio y hierro.
Aquellos amantes de esta codiciada flor lo son por su suave y delicado sabor que recuerda a las almendras tiernas. «A mi y a mi pareja nos encantan», señaló Victor, un vecino del barrio que aprovechó para hacerse con media docena de este comestible a media mañana. Aunque hay quien las consume de otra manera, esta flor suele cocinarse frita y con algún tipo de relleno en su interior.
«Suelo rellenarlas con algún queso cremoso, como ricotta, aunque puedes añadirle el que más te gusten porque pegan con todo. Luego eso sí, en mi caso suelo rebozarlas en tempura. Una delicia», finalizó el joven.