El cineasta Ramón Mayol ha elegido ‘Lost in Translation', de Sofía Coppola, para la proyección de hoy 10 de mayo en el marco del Ciclo Divendres de Cine a Can Jeroni, a las 20 horas. Según explica, «me parece muy interesante el punto de vista que nos quiere mostrar la directora. El protagonista, en sus horas bajas porque ha perdido la ilusión, es capaz de humillarse, pasar por el aro. Simplemente se deja llevar porque necesita mantener una forma de vida lujosa a la que está acostumbrado y no quiere perder su estatus. Cualquier cosa por dinero. Eso lo vemos todos los días en esta isla… y así nos va».
Añade que el filme entraña «una clara crítica a la idiotez humana, la superficialidad que se muestra, por ejemplo, en una chica (encarnada por Anna Faris) que se encuentra en esa ciudad y que, con sus problemas de ricos, nos advierte de nuevo en el tipo de sociedad en la que nos estamos convirtiendo. Es una película que hechiza, que no pueden perderse, de una gran directora que sabe sacar partido, con mucho acierto, a la privacidad de sus personajes».
En el marco del ciclo ‘Triat pels Nostres', una cita que se ha convertido en ineludible para los amantes del séptimo arte de la isla, Ramón Mayol adelanta que compartirá con el público «la trayectoria de la directora y de los dos protagonistas y comentaré algunos aspectos que me parecen clave para entender mejor la película. Por supuesto, no revelaré el final (para los que no la han visto), pero ¿qué le susurra Bob a Charlotte al oído?».
Invita a los espectadores a no perderse esta obra maestra que considera imprescindible y confiesa que «me decidí por esta cinta, que considero especial, por diferentes motivos: Por supuesto, por las magníficas interpretaciones de Bill Murray y de una jovencísima Scarlett Johansson; por la tensión amorosa e imposible en una atmósfera fría e inquietante, como de otro planeta, junto a la magistral sensación de soledad en una gran ciudad. Una de esas pelis a las que conviene volver cada cierto tiempo».
Y ha apostado por una de las grandes cineastas de la historia, con un don cautivador detrás de la cámara, argumentando que «Sofía Coppola es una directora brillante que sabe adentrar al espectador en su universo, hace que respire su mismo aire, que se sienta incómodo en según qué situaciones y que tiene escenas donde el silencio impera y que llegan incluso a desubicar al observador».