El Festival Sueños de Libertad, que ha llenado de música las calles de Ibiza durante tres días, se despidió este sábado por todo lo alto con un espectáculo muy especial que reunió a decenas de personas en Vila.
Sin duda, esta novena edición del festival será recordada por la interpretación de grandes artistas –muchos de ellos ibicencos–, por su accesibilidad y por coincidir con el 25 aniversario de Ibiza Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, durante estos tres días de conciertos, han participado artistas como Iseo & Dodosound, The New Young Polaks, Niños Raros, Shangai Baby, Ryser, Albert Petit, Ric Jazzbo, Los Vinagres, Dr Trapero, Marc Cuevas y Yeshe Ruiz, entre otros. Además, varios fueron los espacios de Ibiza que acogieron estas funciones, como, por ejemplo, la Plaza del Parque, Vara de Rey y el Mercat Vell. Todos estos lugares se llenaron de residentes y turistas dispuestos a disfrutar de este consolidado festival con las mejores bandas ibicencas.
En este sentido, según Adrián Rodríguez, organizador del evento, esta edición ha servido para «volver a recuperar el centro de la ciudad de Ibiza». También señaló antes del inicio de este evento que la idea de que fuese gratuito era uno «de los objetivos» del festival cuando se empezó a forjar hace ya nueve ediciones, además de poder coincidir con el 25 aniversario de Ibiza Patrimonio de la Humanidad.
En la misma línea se mostró la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Carmen Rodríguez, quien explicó que «el arte tiene que estar en la calle; que sea para todos».