Los cursos de vela y kayak 2024, que imparte el Club Náutico Ibiza en su escuela de Talamanca, comenzaron ayer por todo lo alto en esta playa de Vila. Decenas de alumnos se embarcaron en la emocionante aventura de navegar a vela con el primer curso de iniciación en la Escuela Municipal de Vela y de Kayak de Ibiza.
En este sentido, según el director de la escuela de vela de Club Náutico Ibiza, Sebastián Vidal Torres, tanto esta actividad como el curso de iniciación de kayak se inician con todas las plazas cubiertas. «Hoy se inician estos cursos, que durarán hasta el cinco de septiembre, y lo hacemos con mucho trabajo y con la misma fuerza de siempre», destacó Sebastián Vidal a Periódico de Ibiza y Formentera, resaltando que, a pesar de las incertidumbres relacionadas con la nueva situación del Club Náutico Ibiza, estos cursos seguirán ofreciendo estas actividades deportivas para alumnos de todas las edades y niveles de experiencia.
Sin ir más lejos, la entidad náutica de Ibiza ha ofertado para este verano diferentes cursos con plazas para 236 alumnos, que cuentan con profesores titulados con una amplia experiencia. «Ahora mismo quedan 80 plazas vacantes para los cursos de vela y 50 plazas para los de kayak», apuntó. Al preguntarle por los cambios que han podido repercutir en estas actividades tras el cambio de la empresa gestora y las instalaciones, el director de la escuela de vela de Club Náutico Ibiza destacó que, «afortunadamente, pueden seguir funcionando porque continúan con los mismos recursos náuticos que en años anteriores».
«Es cierto que antes de este cambio teníamos más facilidades a la hora de dejar las embarcaciones, pero mantenemos los mis mismos medios», agregó durante el inicio de estas actividades. También se desplazaron hasta la playa de Talamanca Rubén Sousa, concejal de Playas del Ayuntamiento de Vila, Javier Bonet, director insular de deportes del Consell d'Eivissa, el técnico Ricardo Gómez, el presidente del CNI, Juan Marí, su comodoro Damián Verdera y el director Vicent Canals, quien señaló que continúan «con las mismas ganas de seguir adelante».
Por su parte, desde el Ayuntamiento d'Eivissa destacaron a este medio que «es un orgullo acoger en Talamanca a los jóvenes deportistas que participan este año en los cursos del Club Náutico». «Fomentar valores a través de la práctica deportiva y que conozcan nuestro valioso patrimonio submarino, en Talamanca, es esencial para proteger estos bienes, patrimonio mundial por la UNESCO».
En esta línea, recordaron que desde el Ayuntamiento d'Eivissa «nos hemos propuesto este mandato recuperar nuestras playas para el uso y disfrute de nuestros vecinos y, por ello, hemos alejado el balizamiento a más de 200 metros para ofrecer una mayor seguridad, así como incrementado servicios de mantenimiento y mejorado las condiciones del servicio de socorrismo».
Cabe recordar que en total se ofrecen 25 cursos de diferentes disciplinas y clases dirigidos a alumnos de todas las edades: 10 cursos de vela infantil con capacidad para 220 alumnos y cuatro de vela ligera para 36 alumnos. La actividad de Kayak se realizará con 11 cursos programados de una semana de duración y con 110 plazas ofertadas.