El melón es una de las frutas del verano, no solo la sandía. Las diferentes variedades de este son aclamadas por la gente a lo largo de la temporada estival, ya sea por su dulzor o el frescor que deja al comerlo. Uno de los mercados donde lo venden es en de Can Tura en el mercado de Sant Antoni. Joan Antoni Prats Cardona afirma que el volumen de producto que ha llegado este año es similar al anterior.
Según este vendedor, el precio se ha mantenido de un año a otro normalmente: 1.95 euros el kilogramo. «Como el producto es local, y no depende de los cambios que pueda suponer el transporte, lo ponemos al mismo precio que otros años», afirma Prats.
Entre los diferentes tipos de melón que hay se encuentran cuatro tipos: galia, que son los redondos; el amarillo; el erizo o piel de sapo, que son aquellos verdes alargados, y los marina, que suelen tener la parte de fuera más suave.
«En verano ahora la sandía está de temporada, que yo diría que es lo que más se vende; tomates y patatas», relata Prats. Asimismo, una de las frutas que también se está solicitando en esta época son las naranjas, más comunes en el otoño y el invierno. Aun así, cuenta que las que tienen en venta son «las últimas que quedan». Prats añade que en el verano también es época de higos, pero que todavía hay que esperar un mes para que lleguen.