La cita con el humor, las risas y la buena energía viene de la mano de José Boto y del espectáculo Ibiza Comedy Club, que tendrá lugar el próximo día 11 de agosto en la plaza Antoni Albert i Nieto. El cómico estará acompañado de Agustín Durán, que viene desde Ciudad Real, y el show lo presentará Laura Moreno y su personaje Catalina Colomar.
«Vamos a mostrar a la gente lo bien que se vive en los pueblos. Queremos humor para toda la familia y eso de que en las ciudades se vive mejor o está todo a mano, nosotros lo vamos a desmitificar», avanza Boto que además defenderá en su actuación que «en los pueblos se vive mejor, se vive más tranquilo y sobre todo, conoces a todo tu entorno, para lo bueno y para lo malo». Hablará de cómo han evolucionado los motes de los pueblos, porque en los pueblos «te conocen más por tu mote que por el nombre» y dará un repaso a deportes tan de moda como el crossfit, «que en realidad lo inventaron nuestros abuelos, porque el mejor gimnasio siempre ha estado en la agricultura y además, más barato».
Otro de los puntos que tratará es que «se puede vivir tranquilamente sin saber inglés» y mostrará la Ibiza más auténtica. Al artista le resulta muy curioso que tenga que venir la gente de fuera «a enseñarnos nuestro patrimonio» y es que «presumimos de playas pero no las pisamos». «Hay veces que la gente de fuera te propone ir a algún sitio y te preguntas, ¿esto existe?. También conozco muchísimos ibicencos y yo ya me he convertido en uno de ellos, que paso todo el verano sin pisar la playa y tenemos que agradecer a los que vienen de la península que nos enseñen nuestras calas».
Boto dará un repaso a «los desplazamientos que parecen kilométricos para el que vive en la isla, pero al final son 8 o 9 kilómetros, ‘¿hasta allí voy a ir?'» y en que las distancias para un ibicenco no tienen nada que ver para alguien que viene de fuera. «Aún estando cerca tenemos que tirar de coche, que se vea que somos de pueblo pero somos comodones, aún teniendo todo al lado tenemos que ir siempre en coche».
Tampoco se le escapa que en Ibiza lo celebramos todo «comiendo a base de bien» y que, aunque nos cueste reconocerlo, también nos gusta «criticarnos entre nosotros, pero eso es deporte ibicenco y deporte español».
Con su toque de humor y simpatía se atreverá con temas un poco más polémicos como el aparcamiento en Ibiza: «no echo de menos Madrid estando en Ibiza porque tardo lo mismo en aparcar»; y el turismo: «vivimos del turismo, queremos que vengan, se dejen el dinero, pero que no molesten. Eso es imposible, pero me gusta que cada vez venga más gente fuera de temporada y las temporadas cada vez sean más largas. La gente está conociendo una Ibiza más auténtica, al margen de la música y las discotecas».