El final de fiesta este pasado sábado en Sant Agustí, tras los conciertos de Eh, Mertxe, Ainda Nao y Auxili, y la sesión de DJ Robzz, estuvo marcado por una improvisada sonada payesa. Así, cerca de las tres de la madrugada, tras el tema de despedida del dj y con cientos de personas con ganas de más fiesta, los jóvenes del pueblo decidieron dar continuidad a la noche a base de tambor, flaüta, castanyoles y ball pagés.
No fueron pocos los asistentes a los conciertos que descubrieron con curiosidad y desconcierto cómo la juventud de Sant Agustí hizo gala a altas horas de la madrugada de lo que es la verdadera fiesta de Ibiza.
«¿Son los tambores de Benirras?», se preguntaban algunos algunos despistados. Otros opinaban que «este baile parece muy machista», otros observaban con curiosidad e intentaban imitar a los baladors y balladores mientras la gran mayoría no podía evitar emocionarse al ver como una ‘colla’ de ‘cucs de garrova’ mantiene viva la tradición y la cultura de su pueblo de manera natural.