Sant Antoni sigue celebrando sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. Este domingo, el Passeig de ses Fonts reunió a decenas de personas que quisieron celebrar la tradicional Festa de la Terra, una cita que ya se ha vuelto un emblema en el municipio.
La jornada dio comienzo a las 19.00 horas, momento en que vecinos y turistas se acercaron al centro del municipio para disfrutar de una gran muestra artesanal, organizado una vez más por la Asociación Artesanal Portmany. En este mercado tradicional se congregaron cerca de 20 puestos de todo tipo: desde espardenyes ibicencas, productos locales gastronómicos como aceite o hierbas ibicencas, bisutería o cerámica.
Sin duda, una de las actividades más esperadas por los más ‘peques’ del municipio fue la popular pintada de camisetas de Sant Bartomeu, organizada por Sueños de Ibiza en el Passeig de ses Fonts. Una actividad que cuenta con más de una década de historia donde niños y niñas del municipio sacaron su lado más artístico utilizando de lienzo una camiseta donde plasmaron todo tipo de dibujos, desde corazones, manos estampadas o iniciales. Asimismo, el paseo de Sant Antoni también acogió juegos para el público infantil. «Me parece muy bien que el municipio incluya actividades para ellos (los niños). Esto junto a la fiesta de la espuma es de sus preferidas», señaló Mónica, una vecina que asistió a esta fiesta con su pequeño.
Como marca la tradición, a la 20.00 horas tuvo lugar una ballada popular en la calle a cargo de la colla de Buscastell en la que ballaors de otras collas también podían participar y que centró la atención de vecinos y turistas.
El plato fuerte de la jornada vino de la mano de Petit Cor d’Eivissa, quienes se encargaron de clausurar la jornada con el concierto ‘Música Nostra’, un recital en el que los asistentes pudieron disfrutar de manera gratuita de música tradicional ibicenca. El coro ofreció una selección de canciones como És Eivissa on he nascut, Sona, viola, sona, Rosa Vera, Sa serena cau menuda, Flors de baladre, De jo et vaig despediguent, Bona nit, blanca roseta o Anàrem a Sant Miquel.