Bibo Park iluminó este viernes Ibiza para clausurar ‘Astro Magic Lights’, un show lumínico donde la imaginación y el cielo nocturno fueron los grandes protagonistas. El espectáculo que dio comienzo el pasado 9 de agosto y que se ha repetido los días 16, 23 y 30 de agosto ha sido todo un éxito en la isla.
‘Astro Magic Lights’, que se incluye en la programación de las Fiestas de Sant Bartomeu, se inspiró en el mundo de Pandora y Nibiru, dos planetas que forman parte del universo de la taquillera película de Avatar.
Luz y espectáculo
Miles de estrellas LED brillaron en el cielo de Sant Rafael desde que se inició el recorrido a las 21 horas. Los asistentes pudieron recorrer en una visita cuidada los tradicionales espacios del Ibiza Botánico Biotecnológico donde todos los espacios se transformaron por una noche en un mundo submarino futurista y vivo con la ayuda de pantallas holográficas.
Una de las paradas con más expectación por parte de los asistentes fue el piano vegetal. «Las plantas grasas son excelentes conductoras de electricidad y reaccionan como antenas biológicas. Eso proporciona luz y una nota musical», explicó Eduardo Mayol, director del Bibo Park y guía del parque por una noche. Los niños y niñas fueron los grandes protagonistas durante la visita donde pudieron conocer todos los secretos del parque.
Asimismo, también visitaron otra de las grandes innovaciones del parque el biopanel, un captador de energía de la fotosíntesis producida por las plantas. «El objetivo es que en un futuro se pueda utilizar esta energía en el parque», puntualizó Mayol.