Decenas de niños y jóvenes han celebrado este viernes en Santa Gertrudis la V edición de ‘Joves al carrer’, un evento para celebrar el Día de la Juventud del próximo 12 de agosto y que durante cinco jornadas contará con actividades y juegos para niños y jóvenes del municipio con el objetivo de «ofrecer un espacio de ocio alternativo y dinámico».
Graffitis y acrobacias
La jornada se inició a las 18.30 horas en la Plaça Nova de Santa Gertrudis con multitudes de talleres diferentes, dos ‘scape room’, actuaciones de DJ’s y muchas otras actividades. «He venido porque mi padre es Cachirulo y viene a hacer un pilla pilla con chalecos y luces. Vengo todos los años», señaló Enzo, que disfrutaba en el parque junto a sus amigos.
Los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos recreativos, de baloncesto o de encestar el aro. Asimismo, la oferta de talleres incluía desde manualidades hasta pintar graffitis. «Están haciendo llaveros con semillas naturales, con cuero y piezas recicladas que tenía en otros proyectos», señaló Eva Roncero, responsable del puesto con el mismo nombre y que es la primera vez que participa en estas jornadas. Además, por primera vez ‘Joves al carrer’ incluyó un taller de especialista de cine donde los más jóvnees pudieron ponerse en la piel de un actor. «Es una experiencia rápida en la que aprenderán unas técnicas de caídas y de acción y reacción a golpes. También harán unos saltos y un circuito de velocidad», señaló uno de los trabajadores de Acrobati-k.