Los mayores de Sant Agustí celebraron este domingo su tradicional comida en el restaurante Es Cruce de Sant Rafel. Cerca de dos centenares de veteranos del pueblo josepí se reunieron para disfrutar de la popular paella del conocido establecimiento, además de una serie de entrantes, donde no faltaron delicias como dátiles con beicon, croquetas de calamares y brochetas de queso fresco.
La macedonia con helado fue el postre elegido, seguido del brindis con cava. Al finalizar, el Ayuntamiento de Sant Josep obsequió a todos los asistentes con una ensaimada.
Felicitación institucional
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, tampoco quiso perderse el evento. Roig, que acudió a Es Cruce de Sant Rafel como uno más, quiso destacar que esta comida fraternal «ya se ha convertido en una tradición a la hora de juntarnos con nuestros mayores al terminar las fiestas de Sant Agustí para compartir una comida». «También es una tradición desear que podamos seguir viniendo y celebrándolo durante muchos años más», señaló.
Veteranos y novatos
Entre los asistentes había veteranas como Catalina, Maria y Pep, quienes comentaban con risas que «ya hace un buen par de años que venimos a esta comida», añadiendo con humor que se trataba de «un par payés».
La mesa de 'los niños'
Como en toda comida multitudinaria no podía faltar la ‘mesa de los niños’ presente en todo banquete que se precie. En este caso ‘la mesa de los niños’ la ocupaban Guillem, Fanny, Mariano, Paca, Marga, Cruz y Xicu. «Aquí todos somos novatos», bromeaba Guillem, mientras Fanny añadía con humor, desde su sexta década de vida. «Marga y yo somos las ‘criaturas’ de la comida», subrayaba. Mariano, por su parte, compartió que «por el momento está siendo una experiencia muy buena» en su primera comida como miembro de la asociación de mayores de su pueblo.