El ilusionista Borja Montón tuvo el honor este viernes de inaugurar la segunda edición del festival de magia ‘Eivicadabra’ que hasta el domingo podrá disfrutarse en la carpa de Vara de Rey y también en el centro cultural de Can Ventosa.
Con su show Ilusiónate, Montón ha podido viajar por medio mundo presentando este espectáculo y ayer tuvo también la ocasión de mostrarlo en Ibiza. Poco después de acabar, de inmediato debía regresar a Madrid puesto que por la noche actuaba en uno de los teatros de la Gran Vía.
El ilusionista, que cuenta con la escuela de magia ‘online’ más grande del mundo, se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno. No sólo los niños, muy participativos en todo momento, sino también los adultos ‘obedecieron’ las instrucciones que Montón iba transmitiendo para hacer magia, buscando a colaboradores entre el público como Gael o Salvador, quien en el primer número ejerció como ‘el villano de la ilusión’, aunque no fue capaz de descubrir el truco. Desarmó un cubo de Rubik que Montón volvió a sacar ordenado de una bolsa de papel para después convertir todos sus lados en cubitos de hielo. Con Gael hizo aparecer de un bloc de notas una pelota de baloncesto.
Tras ‘Ilusiónate’, el festival se trasladó a Can Ventosa con la Gran Gala Internacional Eivicadabra en la que participaron grandes nombres de la magia como Bruno Tarnecci, Adrián Carratalá o Javier Luxor, entre otros.
Entre las muchas propuestas previstas en este mágico festival, este sábado a las 12.00 en Vara de Rey, Christian Miró alegrará la mañana a todo el que asista a su show Humor se escribe con magia. En el mismo lugar, a las 17.00 horas, Sébastien Deshice presentará su espectáculo Sebas Magic Comedy.
El centro cultural Can Ventosa acogerá el espectáculo de Luis Olmedo, Perspectiva, así como el show El Hipnotista del televisivo Jeff Toussaint. Este domingo a las 12.00 horas Sarapín, campeón de España en categoría de Magia Infantil, presentará en Vara de Rey Zas-Cata-Plas. El broche final del festival correrá a cargo de Mag Edgard con su show Déja-Vu, a las 17.00 y a las 20.00 horas.