Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Diez equipos españoles compiten para conquistar Dalt Vila en la Red Bull Ibiza Royale

La competición reúne a 200 equipos mixtos de 50 países en un recorrido de obstáculos

Algunos participantes españoles

| Ibiza |

Ibiza acoge la Red Bull Ibiza Royale, una de las competiciones más peculiares en la que 200 equipos mixtos de 50 países se enfrentan a una carrera de obstáculos. De las más de 40.000 candidaturas solo 200 equipos mixtos han sido seleccionados, 10 de ellos españoles.

La primera prueba clasificatoria se realizó este martes. Se trataba de un circuito de 100 metros con obstáculos, donde se decidió el orden de salida para la carrera al castillo. En la segunda fase los 20 mejores equipos pasarán a la final.

Entre los participantes está el skater profesional Danny León, que compite junto a la piloto Laia Sanz. «Vengo como embajador de Red Bull y porque me encantan los desafíos», explica. «Es una carrera loca, con muchos obstáculos, y aunque vengo un poco a ciegas, eso me gusta porque me pone menos nervioso». León no había competido nunca con su compañera, pero confía en la conexión del equipo: «Aquí no se trata tanto de fuerza, sino de cómo te entiendes con tu pareja. Nunca habíamos competido juntos, pero creo que nos vamos a complementar bien».

Además de nombres conocidos, el evento destaca por dar espacio a perfiles más anónimos. Es el caso de ‘Las Naranjas de Sevilla’, conformado por Cristian Pineda y Gema Lindes. «Después de 40.000 personas que enviaron su candidatura, estar aquí ya es un orgullo», dice Gema, trabajadora social.

«A los tres días nos dijeron que nos íbamos a Madrid al entrenamiento que habían organizado», añade Gema. Ella hace crossfit y jugó al fútbol femenino; él, además del gimnasio, está vinculado al fútbol y al tenis. «Nos hemos criado con el Grand Prix de Ramón García, así que esto nos parece increíble», bromea Cristian. «Hemos venido a ganar, pero sobre todo a ganar amigos. Aquí hay gente muy pro, y de todos se aprende», aclara.

Aunque todos coinciden en que la clave está en la compenetración del equipo, los obstáculos del castillo no son una prueba menor. «He visto solo el primero: es una cuesta inclinada con cuerdas tipo espaguetis. El suelo resbala y habrá que tener mucho cuidado con el agarre», señala Danny León sobre uno de los obstáculos.

Con 10 equipos nacionales entre los 200 elegidos, el ambiente entre los participantes es tan competitivo como amistoso. «Nos llevamos todos muy bien. Esto es una experiencia para recordar», resume Gema. Este miércoles se sabrá qué equipo gana la gran final en la fortaleza de Dalt Vila.

1 comentario

user | Hace 8 meses

10 equipos de gente pija que se ve que no tienen que trabajar. Porque quien se puede permitir no trabajar para hacer una gi*lipo**ez?

Lo más visto