El Portal de ses Taules se llenará de magia un año más para acoger la gran inauguración de la XXV Edición de Eivissa Medieval. A partir de las siete de la tarde una de las entradas a la ciudad antigua será testigo de la clásica representación teatral con la que se da comienzo a las jornadas más populares para Dalt Vila de todo el año. Y lo hará con un espectáculo que rendirá homenaje a la importancia que antaño tenían las murallas para la defensa de la ciudad de los ataques de los corsarios.
La compañía Morboria Teatro, proveniente de Madrid y especializada tanto en teatro clásico como en teatro popular, será la encargada de esta representación. No será su primera vez en dicho escenario, ya que desde su debut en 2004 ya han participado en otras ocasiones en Eivissa Medieval, tanto en la actuación inaugural como en las itinerantes. Para esta ocasión han preparado la interpretración «Piratas, corsarios y otros temerarios».
La representación, según explica Eva Palacios, directora artística de la compañía «comenzará con una escenografía de una típica mañana de mayo, en la que las puertas de la ciudad se abren y los ciudadanos realizan sus quehaceres habituales. En ese momento, la ciudad recibe el ataque de los bucaneros, y con ello comienza la representación dramática».
Durante un total de 35 minutos aproximadamente hasta 22 actores representarán una «lucha de sables, danzas y jácaras, acompañados por un espectáculo de pirotecnia». Una vez este asalto resulte infructuoso, gracias a la defensa de la ciudad y a lo potente de las fortificaciones de Dalt Vila «se procederá a la subasta de los esclavos, que serán los que hayan podido apresar los piratas, y serán vendidos al mejor postor».
Además de esta representación inaugural, los espectáculos se prolongarán durante los cuatro días que dura Eivissa Medieval. Desde ese pistoletazo de salida a las siete de la tarde el jueves, el teatro, la música y la danza estarán presentes a prácticamente cualquier hora en la ciudad amurallada, además de actividades enfocadas a ciertos segmentos de público, como los talleres infantiles o las actividades para los mayores, que se llevarán a cabo durante la mañana del viernes.
Tanto el viernes como el sábado las actividades se prolongarán hasta las doce de la noche, mientras que el gran cierre tendrá lugar a partir de las diez de la noche en el Baluart de Santa Llúcia.
Para la ocasión el Ayuntamiento de Ibiza ha habilitado tres líneas circulares de autobuses, que pasarán por diferentes puntos de la ciudad.
SushiEs que este año la tematica va de piratas, siguiendo la linea argumental de la temporada en Ibiza.