El evento más importante del año para la ciudad de Ibiza ha celebrado su gran acto de inauguración la tarde del jueves por todo lo alto. Como ya es tradicional la gente se ha agolpado en torno al Portal de Ses Taules para disfrutar de un completo espectáculo teatral que ha supuesto el pistoletazo de salida para la vigesimoquinta edición de Eivissa Medieval.
El reloj apenas pasaba un par de minutos de las siete de la tarde, la expectación era máxima entre los asistentes. En ese momento se abrían las puertas de la ciudad, y comenzaban a bajar sus ciudadanos y ciudadanas, con sus coloridos trajes en una jornada que parecía tranquila y apacible.
El baile y la música imperaban mientras se extendía, no sin algunos problemas, una gran alfombra roja desde la parte superior del castillo. Tras las presentaciones, comenzaban los espectáculos con el fuego, la danza y el baile.
Sin embargo, la tranquilidad era perturbada de golpe por el sonido de las explosiones. Los ciudadanos de Dalt Vila se veían sorprendidos por la invasión de unos corsarios, provenientes del Argel. Tras una dura batalla entre unos y otros, en la que los espadazos se sucedían en la contienda, los invasores se alzaban con la victoria y se hacían con el control de los ciudadanos, a los cuales amenazaban y apresaban.
Una vez hecho presos, comenzaba una subasta en la que los rehenes eran vendidos al mejor postor por parte de los corsarios. Una venta en la que el público se hacía partícipe, mientras la danza volvía a aparecer.
Poco después, todo cambiaba y, bajo una breve explicación de la construcción de las nuevas murallas, los soldados se rebelaban y lograban terminar con la opresión de los corsarios. Con ello, rendían tributo a las murallas de la ciudad y ordenaban que, ahora de manera definitiva, las puertas de Dalt Vila volverían a abrirse para inaugurar Eivissa Medieval. Del interior de las murallas comenzaban a bajar artistas circenses de todo tipo que han ofrecido sus mejores trucos a los asistentes.
Con el final del espectáculo centenas de personas, que hasta el momento habían disfrutado impasibles del espectáculo, emprendían su marcha hacia el interior del Castillo a través del Portal de Ses Taules. Ahí esperaban muchos de los artistas participantes del espectáculo y el tradicional herrero, en primera fila, para dar la bienvenida a los primeros asistentes a esta nueva edición de Eivissa Medieval.
No se vió nada.... muy bonito desde las cámaras, no se puede ver bien en el rastrillo. Por favor, cambien la ubicación.... el sitio es idilco pero no es practico