Ya queda poco para la fecha más esperada del verano: la apertura del primer hyperclub del mundo, [UNVRS]. Después de años de espera y de una reforma que costó más de 8 millones de euros, la nueva discoteca abrirá con un cartel plagado de estrellas del mundo de la música electrónica.
El próximo viernes 30 de mayo [UNVRS] abre sus puertas y dará paso a una nueva era en la cultura del clubbing. El proyecto, encabezado por Yann Pissenem, supone el proyecto más ambicioso jamás soñado por ningún empresario de la noche. En el punto más álgido de la expectación, [UNVRS] ha sacado a la luz un pequeño film de apenas dos minutos titulada "Message from the universe" (en español: Mensaje del universo"). En él, un meteorito recorre los cielos de Nueva York, Río de Janeiro, Bangkok, Tokyo y otras ciudades del mundo hasta impactar en la cúpula de la nueva discoteca.
El vídeo es una celebración de la vida y de la condición humana y mezcla escenas de festivales de todo el mundo: desde el carnaval de Río de Janeiro hasta locales abarrotados de gente en algún rincón del planeta. El proyecto se realizó sin guión. Dirigida por el aclamado cineasta Michael Lawrence y producida por Dissidence Production, la obra se rodó durante 35 días en 8 países y 16 regiones distintas.
Desde el Carnaval de Río de Janeiro y el icónico cruce de Shibuya en Tokio, hasta las fiestas de luna llena en Tailandia, el viaje abarca vastas geografías y profundos territorios emocionales con el propósito de capturar el latido de la vida nocturna global y la esencia de la conexión humana. Un ambicioso alcance respaldado por los productores ejecutivos Charles Portier y Antoine Fritsch. Más que centrarse en el propio venue, el film explora la emoción universal que hay detrás de la vida nocturna: energía pura, libertad sin filtros y noches que permanecen para siempre en la memoria.
Sin guión y guiado por el instinto, el equipo se dejó llevar por la autenticidad, capturando momentos espontáneos junto a almas increíbles de cada lugar. Desde fiestas clandestinas en Colombia y bailarines armados en Rocinha, hasta raves en la selva y fuegos artificiales en alta mar, cada giro del viaje aporta algo tan extraordinario como inesperado.
Coincidiendo con grandes celebraciones locales, la historia se fue construyendo sobre el terreno, alejándose de los clichés y dando espacio a rincones ocultos y voces poco representadas.
Con el objetivo de llevar el proyecto más allá de la pantalla, [UNVRS] colaboró con creadores de contenido de todo el mundo para dar vida al asteroide en la vida real: una presencia surrealista y lúdica que apareció en ciudades como Sevilla o Los Ángeles.
Con la isla preparándose para una de las aperturas más esperadas de su historia, [UNVRS] está listo para escribir un nuevo capítulo a partir del próximo viernes 30 de mayo de 2025, cuando abrirá oficialmente sus puertas al mundo.