Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Emoción en las primeras audiciones de la Escuela de Música de Sant Joan

Un total de 40 alumnos ofrecieron entre este lunes y el jueves sus audiciones

| Ibiza |

La Escuela Municipal de Música de Sant Joan celebra este mes de junio su primera audición de fin de curso, una cita que permite al alumnado mostrar al público los avances y aprendizajes adquiridos a lo largo del año académico. Así, el primero de los conciertos se celebró este lunes por la tarde en la iglesia de Sant Joan. A través de diversas piezas instrumentales y vocales, los asistentes pudieron disfrutar del talento local y del esfuerzo de los estudiantes de distintas edades y disciplinas. En total, 40 estudiantes de la Escuela Municipal de Música de Sant Joan actuaron entre este lunes y este próximo jueves día 12 de junio (el jueves la cita también es a las 19.00 horas en la iglesia de Sant Joan).

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de fiestas de Sant Joan de Labritja. De hecho, la actuación de este lunes sirvió como pistoletazo de salida a la celebración de las fiestas patronales del municipio.

Dinamización cultural

Desde la Escuela Municipal de Música de Sant Joan destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que fomentan la expresión artística, la confianza y la formación integral de los más jóvenes. «La Escuela de Música es una pieza clave en la dinamización cultural del municipio y estas audiciones son una oportunidad para compartir los frutos del trabajo de nuestro alumnado con las familias y vecinos», afirmó Juan Francisco Ballesteros, director de la escuela, que junto con el equipo docente, formado Gabriel de Miranda (guitarra), Rafael González (piano), Ruth Marí (taller infantil) y Joan Prieto (saxofón y clarinete), celebró con ilusión esta cita con el alumnado para mostrar los resultados de un año de trabajo.

El Ayuntamiento de Sant Joan anima a toda la ciudadanía a asistir y dar apoyo al alumnado en esta muestra de creatividad y talento. En su primer año abierta, la Escuela de Música de Sant Joan ha formado a 40 personas, de las que una treintena son niños y 10 adultos, lo que llena de satisfacción a un director que «no esperaba esta acogida en el año de la apertura de puertas». Ballesteros destacó, además, que para el año que viene se amplía la oferta con el curso de canto y violoncello y que las inscripciones han de realizarse «hasta el 30 de junio para los ya inscritios y entre el 1 y el 20 de julio para los nuevos alumnos».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto