El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha una iniciativa cultural y participativa este verano con la creación de la nueva Biblioplaya de Talamanca, un espacio destinado a fomentar la lectura en un entorno privilegiado como es la playa. A partir de esta semana, ya se pueden realizar donaciones de libros en buen estado para contribuir a este proyecto. El punto de recogida estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, en el mismo espacio de la Biblioplaya.
«Esta Biblioplaya nace con la voluntad de acercar la lectura a todo el mundo y de convertir la playa en un espacio de cultura y convivencia. Animamos a todos a participar aportando libros que ya hayan leído. Darles una segunda vida este verano es una manera sencilla, pero muy valiosa de compartir», ha manifestado el concejal de Playas y Turismo, Rubén Sousa.
Con el lema 'Paraules i mar', la campaña invita a los vecinos y visitantes a colaborar en este proyecto colectivo. «Un libro en la playa es mejor si se comparte y este proyecto es también un llamamiento al intercambio, a la sostenibilidad ya la comunidad. Esperamos que mucha gente se anime», ha señalado Sousa.
La Biblioplaya se inaugurará este jueves, a las 11 horas.