Castillos hinchables, pintacaras, juegos y decenas de familias disfrutando de una tarde diferente en el paseo marítimo de Es Canar. Así arrancó este sábado la programación cultural ‘Cultura d’estiu’, una iniciativa gratuita del Ayuntamiento de Santa Eulària que propone actividades para los más pequeños en distintas localizaciones del municipio durante el verano.
Pasadas las seis de la tarde, el sol ya había empezado a descender y la brisa daba un respiro a la tarde de verano. El paseo peatonal, con sus vistas al mar y rodeado de bares y terrazas, se llenaba poco a poco de familias y turistas atraídos por la curiosidad.
No tardaron en verse pequeñas colas para subirse a los hinchables, donde algunos niños repetían turno entre carreras, saltos y tropiezos. «He entrado dos veces, pero ahora voy a hacer cola otra vez», comentaba un niño. Su padre, al lado, esperaba junto a él: «Hemos visto el cartel en las redes. La verdad que se agradecen este tipo de planes para ellos».
El puesto de pintacaras fue otro de los más concurridos, con niños transformándose en tigres y mariposas, entre otras cosas. «Me quiero pintar de Spider- Man», decía Arnau.
A lo largo del paseo había padres sentados en los bancos, acompañando a sus hijos, y niños corriendo de un juego a otro. «Es una tarde perfecta para venir con críos, hay sombra, es peatonal y hay terrazas cerca», comentaba una madre, que esperaba junto a su hija el turno del pintacaras.
El programa continuará este domingo en el Passeig de s’Alamera de Santa Eulària, donde se instalarán juegos reciclados de Lîla Jocs.