Los fuegos artificiales pusieron, un año más, el punto y final al día de Sant Bartomeu. Cientos de personas se juntaron en la bahía de Portmany para seguir el castillo de fuegos lanzados desde sa Punta des Molí. Un espectáculo que duró 20 minutos y que hizo las delicias de los que esperaron hasta la medianoche para ver el espectáculo pirotécnico.
Justo antes del lanzamiento del castillo de fuegos artificiales y tras la misa en honor a Sant Bartomeu, la cantante local Irene Ponce y el grupo Lemot pusieron la nota musical a la noche en la playa de s’Arenal.
Muchas son las familias de toda Ibiza que aprovechan el día de Sant Bartomeu para visitar Sant Antoni y cenar en alguno de sus restaurantes para después disfrutar del espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales.
El programa de fiestas de Sant Bartomeu, no obstante, continúa hasta la primera semana de septiembre. De hecho, otro de los platos fuertes es la Fiesta entre Cartagineses y Romanos en la playa de s’Arenal a tomatazo limpio y que este año se celebrará el sábado 6 de septiembre.
En Santa Eulalia hace ya años que no hay fuegos artificiales el primer Domingo de Mayo, prefieren derrochar el dinero en pesimos grupos musicales durante semanas a volumenes exagerados y hacernos la vida imposible a los que vivimos en el centro del Pueblo.