La escuela de verano de Can Raspalls, en Sant Josep, celebró este jueves una jornada muy especial con motivo del cierre de sus actividades estivales. Los niños y niñas que participan en el programa compartieron la mañana con usuarios del Centro de Día, en una iniciativa conjunta que, según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, busca fomentar la integración de las personas con diversidad funcional y sensibilizar a la infancia sobre la importancia de la inclusión.
En este sentido, Pau, director de la escuela de verano, explicó que esta jornada se organizó como parte de las actividades de clausura. Destacó que la propuesta nació a iniciativa de una de las monitoras de la escuela, que planteó la posibilidad de establecer contacto con el centro y organizar actividades conjuntas. De esta manera, unos 15 o 20 usuarios del Centro de Día, acompañados de sus terapeutas y técnicos, participaron en dinámicas con los menores de Primaria e Infantil de la escuela de verano.
Foto: Moisés Copa
El programa, organizado en colaboración del Consell de Ibiza, incluyó juegos colaborativos, actividades para conocerse mejor y también propuestas artísticas con música. Por su parte, la concejala de Acción Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep, Marilina Serra, asistió a la jornada y destacó la relevancia de este tipo de encuentros.
Visibilización
«Hoy es un día muy especial porque podemos celebrar una jornada de integración entre los dos centros y visibilizar la situación de las personas con discapacidad», señaló, resaltando que el Consistorio apuesta de manera decidida por la inclusión.
«Desde que se propuso esta actividad no dudamos en dar nuestro apoyo. Creemos que es beneficiosa tanto para los niños como para los usuarios del centro», añadió la concejala de Acción Social Marilina Serra.