Quedan aún unos minutos para las siete de la tarde, cuando la música empieza a sonar junto al Passeig de Ses Fonts. Una comitiva, ataviada con las vestimentas propias de los piratas de épocas medievales comienzan su recorrido a través de los puestos del mercado situados en la zona. La música, el espectáculo y las acrobacias cautivan las miradas de decenas de personas, que no se han querido perder la apertura de una nueva edición de esta Fira Marinera. Los mayores y los más pequeños se funden entre un público que, dividido entre los locales que acuden a la cita a sabiendas de lo que van a encontrar, y unos turistas que parecen sorprendidos por la situación.
Y es que aunque este evento inaugural estaba previsto para las siete de la tarde, el mercado ha abierto sus puertas a partir de las cinco. Los más tempraneros han aprovechado para realizar unas compras en alguno del más de centenar de puestos preparados para la ocasión. Desde los más gastronómicos, hasta los joyería y bisutería, pasando por los más artesanales y artísticos, la oferta es más que amplia.
Entre todos estos mercaderes hay «mucha ilusión» por una feria que aseguran que «siempre funciona muy bien» Esa misma ilusión es compartida por los más pequeños, que muchos de los cuales no han podido esperar para acudir a la cita junto a sus familiares y disfrutar de este primer día de feria.
A lo largo del Passeig de Ses Fonts, a ambos lados de este, los puestos transportan hacia la historia de la isla de tiempos pasados. Y para conseguir este propósito, esta decimocuarta edición de Feria Marinera cuenta con un amplio programa, que incluye como una de las principales novedades es la Captura del Gran Dragón Rojo, de piel metalizada y aliento humeante.
Tanto el viernes como el sábado los actos, previstos para todo tipo de públicos, comenzarán a media mañana y no terminarán hasta las doce de la noche. El domingo, último día de la feria, está previstoque el cierre se lleve a cabo a partir de las diez de la noche.
Hasta entonces, Sant Antoni se llenará de magia y ambiente marinero en un evento ya clásico para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño.
"llena de magia" Magia moronegra