El bulevar Abel Matutes, en Ibiza, acogió este sábado la celebración de los 25 años de Cachirulo, el personaje creado por Marcelo Zaquieri con el que centenares de niños han vivido momentos inolvidables. Durante la mañana, los asistentes disfrutaron de juegos, talleres o hinchables, además de varias actuaciones.
Emocionado, Cachirulo destacó cómo le habían sorprendido los amigos que también se acercaron a la celebración, entre ellos, alguien muy querido a quien inicialmente no esperaba. Entre los regalos, hubo una camiseta conmemorativa, 'cupcakes' para todos e incluso una canción compuesta para esta fiesta.
Marcelo recordó cómo Cachirulo comenzó en Montevideo en el año 2000 y llegó a la isla tres años después. En su primera actuación en su Uruguay natal, quiso utilizar globos que rellenó con harina, por lo que todos los niños acabaron «enharinados», según explicó.
Una vez en Ibiza, comenzó a trabajar en lugares relacionados con la animación infantil y, aunque todos los comienzos son difíciles, Cachirulo consiguió que rápidamente los hogares de la isla le abrieran las puertas para hacer disfrutar a los pequeños.
«Cachirulo es mi vida y me ha ayudado a crecer como persona y a establecerme en España. Ni me planteo cambiar de personaje porque lo llevo dentro. Siempre sigo innovando e intentando traer cosas nuevas a la isla porque mis clientes van creciendo y necesitan otras diversiones», afirmó.
JoanY habla de vivir del cuento alguien que lo poco que tiene es a base de heredar lo que sus antepasados consiguieron a base de casarse entre primos hermanos para juntar tierras. Que heredó un negocio y tuvo que traspasarlo porque no sabía ni por dónde le soplaba el aire, y que a día de hoy va de superior pero la mayor parte se sus ingresos provienen de cobrar rentas sin generar valor alguno. Te pasa como a todos los de tu calaña endogámica, que no tienes talento alguno y por eso te da tanto miedo todo lo que viene de fuera.