Ante la atenta mirada de decenas de adultos y niños, expectantes ante la ocasión, Simón ha sido la mano inocente encargada de realizar el encendido de luces de Sant Josep y dar así la bienvenida a la Navidad en el municipio. Minutos antes de las seis de la tarde, la gente comenzaba a acumularse junto al Ayuntamiento -la ubicación original, frente a la Iglesia, tuvo que ser modificada porque poco antes se celebraba un entierro- a disfrutar del espectáculo.
Cuando el reloj marcaba las seis de la tarde, la expectación ya era máxima. Apenas unos minutos después, comenzaba la actuación de El Cor de l’Urgell, en el que cerca de un centenar de niños y niñas han cantado un villancico para abrir la jornada. Tras esta primera interpretación, el alcalde, Vicent Roig, ha subido al escenario para transmitir los mejores deseos en unas fechas tan especiales como son las Navidades.
Tras un breve discurso institucional, uno de los niños del coro ha encendido la iluminación de Sant Josep, dando paso a la magia e iniciando el programa festivo del municipio. Inmediatamente después, ha subido al escenario Reya Thomas, a interpretar la recientemente estrenada Cançó de Sant Josep, convertida en himno del municipio josepí.
La velada ha contado también con el concierto de Miss Aránzazu Quartet que ha ofrecido su espectáculo «A Very Jazzy Christmas», aportando un toque musical y festivo a la jornada. Se ha servido chocolate caliente apto para todas las personas (sin gluten y sin lactosa), así como coca subida y opciones sin gluten, porque todos los niños y familias pudieran disfrutar.Por su parte, el envetllat ha acogido los castillos hinchables, y actividades y juegos infantiles como el suelo es lava.