Una enorme cola a las puertas del Recinto Ferial daba buena cuenta de las ganas que tenían los más pequeños de cada casa de que llegara la apertura que tanto ansiaban. Apenas unos minutos después de las diez y media de la mañana se abrían las puertas y quedaba inaugurada una nueva edición del Diverespai, que estará abierto desde este 26 de diciembre hasta el próximo 3 de enero, tanto en horario de mañana como de tarde, salvo la tarde del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero.
Nada más abrir sus puertas, decenas de niños y niñas han corrido hacia el interior de un Recinto Ferial que ve como sus 5.000 metros cuadrados albergan los castillos hinchables que tanto divierten a los más pequeños en estos días navideños. En los laterales y en los fondos del pabellón, además, se ubican una serie de talleres variados para complementar las actividades. Desde pintacaras, hasta talleres de cocina u otras manualidades.
Si el interior del Recinto Ferial se enfoca en los más pequeños del hogar, la carpa contigua está dirigida a un público más adolescente. Ahí pueden encontrar una amplia variedad de entretenimientos, que van desde juegos de mesa, juegos de realidad virtual, toros mecánicos o scape rooms, ambientados en los mundos de Sherlock Holmes y Harry Potter.
Inauguración
Precisamente de esa voluntad de atraer a un público más adolescente ha hablado Marilina Ribas, consellera del departamento de Juventud del Consell d’Eivissa: «Hay un público que ha disfrutado muchos años de los castillos hinchables, pero que ahora reclaman un espacio propio para ellos. Por ello hemos ampliado esa oferta desde el pasado año pensando en las actividades para esos adolescentes». Por su parte, el president del Consell d’Eivissa, encargado de cortar la cinta inaugural, ha señalado el «éxito» de una actividad que celebra en este año su vigesimosexta edición.
El pasado año fueron aproximadamente 12.000 niños y niñas que acudieron a disfrutar del Diverespai. Las entradas mantienen su precio para esta edición, situándose en los dos euros para una sesión -de mañana o de tarde- y de diez euros para el abono para disfrutar de tantas sesiones como se quieran. El presupuesto para la celebración de este Diverespai es de algo más de 400.000 euros, e incluye el trabajo de hasta 68 monitores, dos coordinadores y un director.
La verdad que está muy bien que monten algo para los más pequeños. Sea o no gratis tampoco creo que dos euros nos saque de la miseria a ningun@, el que tenga varios peques hay bonos para todos los días a muy buen precio y tampoco son exageradamente caros, ( te lo gastas en un rato tomando cuatro cervezas con los amig@s.). Y a lo que vengo. Si que es verdad que el ayuntamiento de Vila sea de izquierdas o derechas que me da exactamente igual, debería de hacer algo parecido o incluso mejor para nuestros pequeñ@s ya que vamos tan de modernos y no tenemos nada más que unos cuantos parques, que tampoco digo que sea un desastre los parques, pero son parques.eso sí para Mega discotecas,Beach Club y testarazos eso sí somos los mejores mundialmente. Si es por el sitio. Hay canteras que ya no funcionan desde hace mucho tiempo ya que están reventadas al menos que se utilize para algo. Que a lo mejor me equivoco y no se podría hacer por temas de licencias. Pero para Clubs seguro que si. Y para nuestros hij@s un full. Bueno ahí lo dejo, no llegará a ningún sitio, pero hay va. Saludos a to@s. Y felices fiestas.